Instituto jugará su pase a semis en el Sandrín
En el cuarto juego de cuartos de final perdió frente a Regatas Corrientes por 98 a 83. El miércoles definen en Alta Córdoba.
La Gloria no pudo ganarle a Regatas en la noche correntina y habrá quinto juego el miércoles a las 21 en el Angel Sandrin. Instituto cayó 98-83 con 23 puntos de Santiago Scala.
Dos minutos pasaron para que se abriera el marcador en el Connte. Sam Clancy desde la línea de simple fue el encargado de sumar el primer punto del partido. El extranjero de la Gloria tuvo un buen primer cuarto adueñándose del perímetro y sumando rebotes.
Smith y Ramírez Barrios con dos tiros de tres le daban la respuesta a Regatas poniendo el partido 6-1. Cuatro triples anotó el local para hacer un 12-6 y la constancia anotadora siguió para los dirigidos por Victoriano ya que el cuarto terminó imparable de la línea de tres (7/10) ganando 29-19.
Instituto seguía sin estar fino en ofensiva y el Remero seguía sacando diferencias. De a poco (con buenas actuaciones de Espinoza con su gancho y Whelan) la visita se acercaba 32-26.
En un cuarto sucio, con muchos errores de ambos lados, se fueron al descanso 43-39 con un Instituto mejorado con respecto al primer cuarto (lo ganó 20-14) teniendo a Espinoza como su goleador con 8 puntos.
Bombas de ambos lados caían en la noche correntina cuando ambos equipos sumaban en el tanteador gracias a los triples (como casi toda la noche).
Imparable, Whelan sumaba para La Gloria cordobesa y se acercaba a dos (52-50). De allí, Regatas solo vio puntos haciendo un parcial 7-0 que le volvía a dar un respiro en el partido. 64-59 terminaba el cuarto sin que estuviera nada dicho en la noche correntina.
Ambos equipos hacían lo posible para cometer los menores errores posibles. Un triple de Piñero lo ponía al albirrojo a 3 (69-66) pero en un abrir y cerrar de ojos con 6 puntos seguidos, se volvía a escapar 75-66.
Regatas hizo su juego, sacando 12 puntos (83-71) acomodándose para quedarse con el partido. Instituto no se daba por vencido y lograba achicar distancias poniéndose a 8 promediando el cuarto.
Quinteros y todo el equipo Remero supieron quedarse con el cuarto punto de la serie.
Para La Gloria no alcanzaron los 23 puntos de Scala mientras que en Regatas se destacaron Ramírez Barrios y Smith con 20 mientras que Paolo Quinteros anotó 16.