Instituto rugió ante los Tigre de Sunchales
La Gloria ganó por 82 a 78 en el Sandrín. Los cordobeses fueron muy efectivos desde el perímetro.
En un partido que no tuvo dueño hasta el último cuarto, Instituto le ganó a Libertad 82-78 con 16 puntos de Facundo Piñero mientras que en la visita Martin Cuello anotó 17 puntos.
El juego comenzó interesante desde el arranque para la Gloria ya que se mostraba eficaz con el tiro de tres puntos.
Con un 18-10 que obligaba a Saborido a pedir minuto, el local comenzaba de buena manera el partido 29 de la fase regular. El cuarto terminó 26-20.
Libertad mejoró en el segundo cuarto poniéndose a 3 puntos pero rápidamente el albirrojo reaccionaba para volver a tener 7 de ventaja.
La visita pudo pasar al frente 37-36 pero un triple de González volvía a poner a los de Müller arriba en el marcador. Se fueron al descanso 41-40 a favor de la visita con gran trabajo del base Figueredo con 9 puntos (también anotaron esa cantidad Thomas y Cuello) mientras que Green y Piñero anotaban 8 cada uno para Instituto.
El tanteador no tenía dueño e iba cambiando minuto tras minuto. Whelan con grandes puntos debajo del aro adelantaba a la Gloria y usaba esa vía de gol mientras que la visita Caffaro resaltaba en ofensiva. El cuarto terminó 65-57.
La Gloria puso en jaque a Libertad en el último cuarto sacando 14 de ventaja 73-59 y jugando a su juego. El partido terminó 82-78 y ahora Instituto comenzará su gira por Corrientes.