El alto nivel de consumo de cerveza, en Ciudad de México, despertó una particular salida, a modo de propuesta, de diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Es que la idea de venderla sin refrigerar fue rápidamente blanco de críticas, fundamentalmente en redes sociales.

El hashtag #ConlaCervezaNo es trending topic en el país.

El partido gobernante propone una curiosa medida para desalentar su consumo: venderla “al tiempo”, como se dice en México cuando una bebida está a temperatura ambiente, en las denominadas "tienditas", en plena calle.

Aunque no está claro que tan eficaz resultaría la medida, las redes estallaron en defensa de la cerveza fría.

El prestigioso periódico El Universal consultó a sus lectores: "¿Consideras que vender cerveza al tiempo reducirá las ventas de este producto?". Y el resultado resultó abrumadoramente contrario a la medida:

18,6% Si, pero no me parece esta propuesta

66,32% No, la gente seguirá comprando

11,8% Si, contribuirá a que se reduzca el consumo

3,95% No lo sé, no bebo bebidas alcoholicas

Coincidentemente con estos resultados, las redes estallaron con cuestionamientos a la propuesta, no exentas de humor.

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