"Fue el final anunciado de esta administración"
Lo indicó el analista internacional Marcelo Taborda, en relación al día de furia que vivieron ayer los estadounidenses. Dijo, además, que Trump fue coherente con lo que había empezado a decir a mediados del 2020, acerca del supuesto fraude electoral.
El periodista especializado en política internacional Marcelo Taborda, sostuvo que el inédito asalto al Capitolio, donde irrumpieron fanáticos de Donald Trump protestando por el supuesto "fraude" en las elecciones de noviembre, fue el final anunciado de la administración del magnate estadounidense.
"Lo de ayer fue la consecuencia o el último eslabón de una cadena de augurios que (Trump) vino deslizando desde junio o julio del 2020: la acusación de fraude. Es un personaje excéntrico acostumbrado a ganar, sin importarle las reglas del juego y siendo siempre el dueño del resultado" indicó Taborda en declaraciones a Radio Universidad.
"Desde junio o julio pasado, Trump venía anunciando que en las elecciones iba a haber fraude, que el fraude iba a provenir de los votos del correo, y que no iba aceptar el veredicto de las urnas. Y fue lo que realmente hizo: hasta el último momento estuvo alegando y sosteniendo el fraude" sostuvo el analista.
Por otro lado, Taborda sostuvo que la carta de Trump, publicada luego de que el Congreso norteamericano certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones pasadas, en la cual el mandatario indica que va a haber "una transición ordenada", "es el primer reconocimiento implícito de su derrota del 3 de noviembre", a más de 2 meses de los comicios.
El analista indicó que "no hay que subestimar" el respaldo que recibió el magnate en las urnas, donde obtuvo más de 74 millones de votos, ni el apoyo de sus simpatizantes fanáticos ("el supremacismo blanco") que fueron las caras de la revuelta del miércoles en Washington.
"Los seguidores de Trump están convencidos de que lo que dice su líder es la verdad irrefutable, y todo lo demás es una mega conspiración " finalizó Taborda.