“Comparte un momento de tu día con amigos que ya compartieron el suyo”. Es mediante este lema que Meta, empresa dueña de Instagram, invita a la gran comunidad de sus usuarios a que sean parte de la nueva herramienta incorporada. 

“Espontánea” fue la terminología elegida para aplicar el método de una foto compuesta donde se pueda ver el aquí y ahora. Esta brinda un lapso de 5 minutos para que sus usuarios se tomen una fotografía y la compartan en ese preciso momento. La app ofrece la cámara principal y la frontal, ocupando una de ellas, la foto destacada por parte de cada interactuante.

“Las historias espontáneas son una nueva forma de ver momentos aleatorios de la vida diaria de tus amigos” plantea la red social. Sin embargo, se podría decir que la nueva modalidad para mostrarse al mundo adoptada por Meta nace a partir de la aplicación “BeReal”.

Esta app fue presentada en diciembre de 2019 y desde entonces, invita a sus usuarios a compartir con el resto de sus seguidores una foto del momento a través de una notificación que llega al teléfono celular de manera imprevista.

Cómo funciona la nueva herramienta/ Imagen- Captura "La Gaceta"
Cómo funciona la nueva herramienta/ Imagen- Captura "La Gaceta"

Al igual que en BeReal, Instagram tiene un condicionante: sólo se podrán ver las fotos espontáneas si previamente tomas una foto tuya y la compartís con tus seguidores. 

Lo cierto es que, ya sea para seguir captando la atención de los millones de usuarios o bien para no quedarse atrás, Instagram cuenta desde hace unas semanas con un nuevo formato de presentarse ante sus seguidores.