Miles de heridos y al menos nueve muertos dejó este martes las explosiones de beepers (aparatos de comunicación inalámbricos) que usaban miembros del grupo armado Hezbollah en el Líbano.

El ministro de Información Ziad Makary  dijo que el gabinete condena la “agresión criminal israelí, que es una peligrosa violación de la soberanía del Líbano”.

En tanto que el ministro de Salud Firass Abiad dijo a Al Jazeera que entre los muertos había una niña de ocho años y aclaró que 200 de los 2.800 heridos se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias Reuters informó que las explosiones empezaron alrededor de las 15.45 horas locales y se prolongaron durante una hora en el sur del Líbano, en los suburbios del sur de Beirut conocidos como Dahiyeh y en el valle oriental de Bekaa.

Ampliar contenido
X de LBCI Lebanon News

Los beepers son utilizados por los combatientes de Hezbollah para evitar que Israel rastree su ubicación, según indicó Reuters.

El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, expresó la preocupación por lo ocurrido en medio oriente en un contexto de “extremadamente volátil”.