Alberto Fernández viajará a Brasil para la asunción de Lula da Silva
El acto de asunción es el 1 de enero. El Presidente partirá con su comitiva el mismo día de la toma de posesión, tras la cual retornará al país.
El presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del Brasil este 1 de enero.
Según Télam, si bien en un primer momento se especuló la posibilidad que Fernández viajara a Brasilia el 31 de diciembre, donde recibiría el año nuevo con su familia, cambios en el cronograma de la ceremonia de toma de mando de Lula, modificó los planes del presidente argentino, que finalmente partirá junto a su comitiva a la capital brasileña el 1 de enero, para retornar el mismo día a Buenos Aires.
Fuentes oficiales adelantaron a Télam, que el Presidente podría estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, mientras no se descarta que también viaje la primera dama Fabiola Yáñez.
El Jefe de Estado y la comitiva que lo acompañe serán recibidos en Brasilia por el embajador Daniel Scioli, quien pondrá la sede de la embajada argentina a disposición de la delegación presidencial.