Anonymous publicó datos confidenciales de Bolsonaro, su familia y ministros
Números de teléfono, datos bancarios, propiedades, recibos de compras y direcciones físicas y de correo electrónico fueron publicados por la red de activismo hacker.
La red de ciberactivismo Anonymous divulgó en las redes sociales información personal y confidencial del presidente Jair Bolsonaro, de sus tres hijos que ejercen cargos públicos y de integrantes de su gabinete.
El ataque de los hackers brasileños fue publicado por algunos minutos en las redes sociales en la noche del lunes y la madrugada de este martes con la frase "el amigo de Trump".
Anonymous Brasil, tal como se identificaban las cuentas de Twitter, también publicó una suerte de recibo fiscal de una estación de servicio del municipio de Nova Iguaçu, Gran Río de Janeiro, con gastos por 56 mil reales, casi 10 mil dólares, en enero pasado, a nombre del presidente Bolsonaro.
Además, fueron publicados links con datos bancarios del presidente, sus hijos Carlos, Flavio y Eduardo, y de los ministros de Educación, Abraham Weintrub, de Derechos Humanos, Mujer y Familia, Damares Alves, y de algunos diputados.
El ataque cibernético ocurrió luego que el mandatario publicara en las redes sociales que había conversado con Donald Trump sobre el ingreso de Brasil al nuevo esquema ampliado que el jefe de la Casa Blanca planea para el Grupo de los 7.
Trump quiere reflotar el G-7, el grupo de las naciones más desarrolladas del mundo, sumando a países aliados a su política global.
Carlos Bolsonaro, hijo del presidente y concejal de la ciudad de Río de Janeiro, confirmó a través de un tuit que los datos son verdaderos y que ya se estaban tomando las medidas legales correspondientes.
"El grupo 'prodemocracia' filtró mis datos personales y de otros en internet. Después de ver violaciones del derecho a la libertad de expresión, ahora perjudican la privacidad. Bajo la excusa de 'luchar contra el mal', justifican sus crímenes y ¡hacen exactamente de lo que nos acusan, pero nunca lo prueban! (...) ¡Se están tomando medidas legales para que tales movimientos no queden impunes!", expresó.
Poco tiempo después de la filtración, la cuenta de Twitter que publicó los datos fue suspendida y la web que los contenía, dada de baja.