La ministra de Economía, Silvina Batakis, continúa en Washington y este martes se reunió con inversores y directivos de empresas. Allí prometió una mayor disciplina fiscal, una suba de las tasas de interés y aseguró que "tiene el apoyo de Alberto, Cristina y Massa".

Batakis estuvo acompañada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en el encuentro con cerca de 20 ejecutivos de fondos de inversión que operan en Wall Street.

Arguello informó al medio Télam que la ministra fue muy honesta respecto a la economía argentina y que manifestó su disposición a "recomponer el vínculo roto de Argentina con el mercado".

La funcionaria también hizo hincapié en la importancia de reducir el gasto público y alcanzar un equilibro en las finanzas. "Esta mayor disciplina fiscal se va a sentir, es necesario hacerla", expresó.

Fue un encuentro de poco más de dos horas en las que primero Batakis hizo una exposición y luego respondió algunas preguntas. Al ser consultada sobre su apoyo político, ella afirmó que es respaldada por Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa.

"Mi plan económico es el de los tres y fue aprobado por los tres en la coalición”, remarcó y reiteró que "hay que ordenar el gasto y hacerlo más eficiente”.

Por otro lado, destacó el trabajo que viene realizando con el Banco Central y adelantó que se establecerá un corredor de tasas reales positivas en los distintos instrumentos que fortalezca la demanda de pesos..