Bolivia, del temor por la vida de Evo Morales a la acefalía de Gobierno
Recluido en Cochabamba, el presidente obligado a renunciar sufrió daños en su casa y rumores varios por su detención.
Ubicar a funcionarios del gobierno de Bolivia saliente es imposible por estas horas.
Tras la consumación del Golpe de Estado, y la renuncia de los principales funcionarios, con el presidente Evo Morales a la cabeza, la violencia se agudizó en las calles.
El asalto al domicilio del mandatario, en Cochabamba, genera el principal repudio a los manifestantes.
En ese sentido, el exembajador argentino en el país, Ariel Basteiro, se mostró preocupado por la salud de Evo Morales.
A su vez, expresó: “Esperar que se diera de esta manera y tan rápida el Golpe de Estado, no estaba en los planes. En menos de 12 horas, se conoció la auditoría de la OEA volviendo a llamar a elecciones; Evo hizo el llamado y posteriormente se produjo el Golpe”.
En diálogo con el programa Nada del otro mundo, adujo que “fuero presionados tomando de rehenes a familiares de funcionarios”, por lo que “no se trató de una renuncia”, sino de “un Golpe de Estado planificado”.
Y concluyó: “Las fuerzas de derecha plantearon que no reconocerían los resultados, fueran cuales fueran. Por eso el plan nunca fue ganar por la vía democrática”.
En las últimas horas, una publicación vía redes sociales de Morales fue tajante: "Los golpistas que asaltaron mi casa y la de mi hermana, incendiaron domicilios, amenazaron de muerte a ministros y sus hijos y vejaron a una alcaldesa, ahora mienten y tratan de culparnos del caos y la violencia que ellos han provocado. Bolivia y el mundo son testigos del golpe".
Adriana Guzmán, referente del Movimiento Feminista del país, también dejó su opinión en el programa que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9, por FM 102.3.