Canadá anuncia que a partir de 2035 sólo se venderán vehículos eléctricos
La iniciativa incluye modelos de autos eléctricos de batería, enchufables y de hidrógeno.
Canadá anuncia esta semana que todos los automóviles nuevos tendrán que ser de cero emisiones para 2035, ya que Ottawa está preparada para desvelar nuevas normativas en el último ejemplo de países de todo el mundo que impulsan la electrificación.
Las nuevas normas, conocidas como Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos, ayudarán a garantizar la disponibilidad de suministro en el mercado canadiense y a acortar los tiempos de espera para conseguir un vehículo eléctrico, dijo una fuente gubernamental de alto nivel a Reuters.
Los vehículos de emisiones cero -que incluyen modelos eléctricos de batería, enchufables y de hidrógeno- deben representar el 20% de todas las ventas de coches nuevos en 2026, el 60% en 2030 y el 100% en 2035, dijo la fuente bajo condición de anonimato. Las provincias canadienses de Columbia Británica y Quebec ya tienen regulados los mismos objetivos de ventas.
El gobierno canadiense también quiere garantizar que los vehículos eléctricos estén disponibles para los consumidores en Canadá en medio de preocupaciones sobre la falta de suministro a medida que los automóviles, camionetas y SUV eléctricos se envían a otros mercados, según los informes.