Chau pajarito: Twitter cambia el logo por una X minimalista
El propietario de la red social Elon Musk implementa un nuevo cambio en su plataforma y genera una vez más el desconcierto de sus usuarios. La empresa expresó que la plataforma se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.
Elon Musk, propietario de Twitter, implementó una nueva modificación a la marca y reemplazó su reconocido logotipo del pajarito azul por una X.
El pájaro azul fue el logo oficial desde 2010. Se trata, según adelantaron desde la empresa, de un cambio de orientación de negocios y de funcionalidades de la propia plataforma.
Según el flamante propietario de la red social, los “tuits” dejarán de existir como tal y las publicaciones pasarán a llamarse “x”. Esto en alusión al nuevo logotipo de la marca que imprime un estilo art-deco minimalista.
Musk añadió que incluso puede que este flamante logo vuelva a cambiar en un futuro no lejano. “Seguramente será refinado”, escribió en un posteo.
Musk refleja su predilección por la X en sus diversos proyectos (SpaceX, X.com, etc.). Lo que aparentemente busca con este cambio es que Twitter se transforme en una aplicación “para todo”, la cual abarcaría un sinfín de funciones. Desde pagar facturas hasta pedir un taxi, inspirada en el WeChat que domina China.
“X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, publicó Linda Yaccarino, la nueva Directora Ejecutiva de Twitter.