Ucrania anunció este martes la apertura de un corredor humanitario para evacuar a la población civil de Sumy, en el noreste del país, hacia el sur a la localidad de Poltava.

 "Se acordó un alto el fuego a lo largo de la ruta a partir de las 09.00 hora local", afirmó informó la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Iryna Vereshchuk.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó también corredores humanitarios en Kiev, Chernigov, Sumy, Jarkov y MarIupol.

"A partir de las 10.00 hora de Moscú se declara un régimen de silencio y se establecen corredores humanitarios para la evacuación segura de civiles desde Kiev, Chernigov, Sumy, Jarkov y MarIupol", dijo el portavoz del ente, general mayor Igor Konashenkov.

Este lunes, representantes de los gobiernos de Rusia y Ucrania se reunieron en Bielorrusia en negociaciones. Mijailo Podoliak, jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, señaló que acordaron avances positivos en torno la mejora de la logística de los corredores humanitarios, como las garantías de seguridad y el alto al fuego en determinadas zonas.

Rusia y Ucrania mantuvieron una tercera ronda de negociaciones: pocos avances