Condenaron por violencia de género a un actor de Marvel
La Justicia de Nueva York declaró culpable a Jonathan Majors de dos de los cuatro cargos de acoso y agresión.
La Justicia de Nueva York declaró culpable al actor de Marvel Jonathan Majors este viernes en un juicio por acoso y agresión en el contexto de violencia de género. El intérprete había sido denunciado por su expareja, Grace Jabbari.
Majors, de 34 años, había ganado un lugar en el reparto del multiverso de Marvel como el villano de "Antman y la Avispa: quantumania" pero la compañía lo despidió apenas horas después de que se conociera el veredicto en Nueva York.
Según reportó el sitio Variaety, la justicia emitirá la condena contra Majors el 6 de febrero próximo, y el actor -quien estuvo presente en la lectura del fallo este lunes- podría recibir una pena de hasta un año de cárcel.
En el juicio -que inicó el 4 de diciembre- quedaron probados dos cargos por agresión y acoso a la vez que fueron desestimadas otras dos acusaciones sobre hechos ocurridos el 25 de marzo pasado.
Según el relato de Jabbari y una testigo -además de la prueba obtenida de cámaras de seguridad-, Majors golpeó en la cabeza a la denunciante cuando estaban en el asiento trasero de un auto, discutiendo porque ella había encontrado en el celular del actor un mensaje comprometedor con otra mujer.
Jabbari, una coreógrafa de 30 años que conoció a Majors en el set de "Antman" y "Creed III", relató las instancias de violencia de género sufridas previo al ataque del 25 de marzo, incluidas las tendencias controladoras y manipuladoras del actor.
Según la coreógrafa, el actor llegó a decirle que se quitaría la vida si ella iba a una guardia para hacerse ver el golpe en la cabeza aún teniendo en cuenta que la mujer sufría dolor tras el ataque.
El chofer del auto donde ocurrió el ataque también afirmó que Majors intentó "tirar de Jabbari para adentro" del vehículo con la intención de retenerla.
La defensa de Majors arguyó, entre otras cosas, que Jabbari estaba intentando manipular al actor, y que él pasó la noche del 25 de marzo en un hotel y fue quien llamó al 911 al día siguiente al encontrarla tendida en el piso del departamento que compartían en Nueva York.
Fuente: Minuto Uno.