Con un texto muy breve, publicado en la red social “X”, la embajada de Israel en Argentina confirmó el fallecimiento de uno de los argentino israelíes que fueron capturados en la incursión que Hamás realizó el 7 de octubre pasado sobre territorio israelí.

Como se recordará, aquel día hubo un asalto sorpresivo y masivo, por tierra, mar y aire lanzado por el movimiento palestino Hamas, que incluyó la captura de civiles, entre ellos varios argentinos. El balance provisorio de aquel ataque resultó en unas 1.200 personas fallecidas y 240 tomadas como rehenes.

Desde entonces hubo una zaga de ataques, un alto el fuego con intercambio de rehenes, y un balance provisional de más de 29.000 palestinos fallecidos como consecuencia de la contraofensiva de Israel, que precisamente, al momento de escribirse este artículo, se propone avanzar sobre Rafah, último refugio de los civiles palestinos.

Los rehenes

Del total de rehenes capturados en la operación del 7 de octubre, que eran 20 según la información recopilada en los días posteriores, se conocieron diferentes historias, incluidos asesinatos, la entrega del cuerpo de un bebé que falleció durante el asalto y la liberación de 6 de las personas capturadas en la tregua para intercambio de rehenes que ocurrió antes de fin de año.

Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, argentino israelí, fue asesinado el 7 de octubre por la organización terrorista Hamás, que secuestró su cuerpo y sigue en Gaza desde el ataque.

El comunicado de la embajada indica que Rudaeff “deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos”.

Ampliar contenido
X de Israel en Argentina