Conflicto bélico en Israel: nuevo bombardeo en la ciudad de Ashkelon
El grupo terrorista liderado por Hamas había lanzado un ultimátum y ordenaba evacuar antes de las 17. Este mediodía partió un avión militar Hércules desde Argentina para retirar a los más de 600 argentinos varados.
En las últimas horas, uno de los voceros del grupo terrorista liderado por Hamas había lanzado un ultimátum ordenando evacuar la ciudad de Ashkelon. Finalmente, pasadas las 11.30 en Argentina, misiles estallaron y dejaron nuevas víctimas fatales y heridos civiles. Desde Argentina, ya ha partido un avión militar Hércules que pretende rescatar al menos 600 argentinos varados.
Este martes comenzará la evacuación de los argentinos que están en Israel
El periódico Haaretz informó que un cohete impactó en el Hotel Regina de la ciudad en la ciudad de Ashkelon. A su vez, las alertas antiaéreas también suenan en el norte de Israel, por posibles ataques provenientes del Líbano.
Horas antes, uno de los voceros de Hamas había advertido: “En respuesta al crimen del enemigo de desplazar a nuestro pueblo y obligarlo a huir de sus hogares en varias zonas de la Franja de Gaza, damos a los residentes de la ciudad ocupada de Ashkelon un plazo para que se marchen antes de las 17.00 horas".
Esto se produjo casi al mismo tiempo que las Fuerzas de Defensa confirmaron la muerte del jefe financiero de los terroristas durante una operación en Gaza.
Según se informó, hay 625 argentinos que ya se registraron para ser evacuados del país de Medio Oriente. A las 18 horas del lunes, se habían contabilizado 7 argentinos muertos y 15 connacionales desaparecidos.