Confunden a intendenta con una heroína que lucha contra el Coronavirus
Usuarios de redes sociales creyeron que la alcaldesa de Metepec, protagonizaba el personaje creado para concientizar sobre medidas contra el Covid-19.
El municipio de Metepec, en el Estado de México, se convirtió en tendencia en las redes sociales al presentar su versión humana del personaje Susana Distancia.
Se trata de una heroína ficticia que el gobierno mexicano creó para concientizar a la población sobre la medida más importante para no propagar el nuevo coronavirus: mantener la distancia.
Gabriela Gamboa, alcaldesa de la localidad publicó un video de Susana Distancia para que el pueblo que dirige, acate las medidas durante la contingencia por el Covid-19 y los usuarios en la web no tardaron en concluir que era ella quien protagonizaba el video, razón por la que se volvió viral.
El video de Susana Distancia, muestra a la heroína vestida con pantalón, blusa negra, capa y una diadema color guinda que se presenta como el personaje en cuestión.
En realidad quién protagoniza la campaña no es la intendenta Gamboa, sino una actriz pagada pese a que muchos usuarios de redes sociales y hasta medios de comunicación la confundieron.
La propia funcionaria, tomó la confusión con humor y aseguró en su cuenta de Twitter “ahora que tengo su atención, quédense en casa”.
El pasado 21 de marzo, la Secretaría de Salud mexicana dio a conocer que a través de un personaje femenino, en forma de súper heroína, se divulgaría información sobre la importancia de mantener distancia en espacios amplios y otras medidas de contención en la propagación del coronavirus.
Según las publicaciones de la nueva súper heroína, debe mantenerse una distancia de 1.50 metros a 2.25 metros alejados de las personas, dependiendo de la situación en la que estés inmiscuido.
En la cuenta de Twitter de Susana Distancia también se han hecho otras recomendaciones como mantenerte en casa durante la suspención escolar o actividades de oficina. “Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, es la frase que utilizan para recordarnos que se trata de una medida de prevención y no unas vacaciones.
Fuente: eluniverso.com