Conmoción por el femicidio de una joven diseñadora argentina en Miami
Se trata de Delfina Pan de 28 años, oriunda de Buenos Aires, quien murió como consecuencia de las heridas cortantes recibidas. Un hombre que se encontraba con ella también presentaba el mismo tipo de heridas. Según sus amigas, estaba obsesionado con la víctima.
Por estas horas la justicia de Estados Unidos investiga el asesinato de Delfina Pan, una joven argentina de 28 años que murió en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue trasladada, tras recibir varias heridas cortantes. En el mismo nosocomio también atendieron a un hombre que estaba con ella y también presentaba heridas de arma blanca.
El hecho se produjo en el departamento situado en el barrio North Miami Beach en un complejo de departamentos ubicado al lado del hotel Waterside, a poco más de 200 metros de la playa.
La Policía de Miami Beach indicó que el oficiales de la fuerza arribaron a las 6:24 PM (hora local) a la avenida Harding 7.330, donde se encontraron con un hombre y una mujer aparentemente apuñalados. En su cuenta de la red Twitter, la fuerza indicó que se trataría de un "incidente doméstico", aunque no se confirmó la relación entre el hombre y la mujer, cuyas identidades tampoco habían sido difundidas.
Según la versión oficial de las autoridades policiales, tanto Pan como su supuesto agresor llegaron con heridas al hospital. De acuerdo con trascendidos, las heridas del acusado serían producto de la defensa de la joven de 28 años.
La víctima era diseñadora gráfica, mientras trabajaba como fotógrafa para una importante cadena gastronómica en Miami, adonde residía desde hace algunos meses. Según el relato de una joven del lugar, se escucharon "unos gritos" y vio "a dos chicos tirados y desangrados. Después escuché el grito de una chica que estaba adentro del departamento", reveló la vecina.
En tanto una amiga de Delfina, Melani S posteó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje en la que expresó que "se encuentra en shock" tras la noticia y aseguró que "un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”.
Otros habitantes del lugar contaron que vieron "a dos jóvenes afuera peleando y Delfina permaneció en su departamento". Según indicaron fuentes de la Cancillería Argentina, se asiste a la familia de la mujer "con todos los medios posibles".