Coronavirus: vuelta a clases con barbijos y pupitres con barreras
Corea del Sur reabrió sus escuelas con estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar propagación del coronavirus. Algunas acciones podrían ser imitadas por otros países.
Miles de niños y adolescentes surcoreanos volvieron hoy a las escuelas luego de casi tres meses de educación a distancia por el aislamiento social impuesto por la pandemia de Covid-19.
Alrededor de 440.000 estudiantes de último año, que en diciembre tomarán el examen de ingreso a la universidad, son los primeros en regresar a las escuelas, y otros años seguirán por etapas durante las próximas semanas.
Las medidas en la “nueva escuela”
Entre las acciones tendientes a controlar rebrotes de coronavirus, las autoridades surcoreanas dispusieron una serie de medidas que deben cumplir todos los estudiantes y docentes:
- Pasar por controles de temperatura corporal al ingresar
- Utilizar desinfectantes para lavarse las manos.
- Limpiar y desinfectar sus escritorios.
- Sentarse separados de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.
- División de los pupitres con paneles plásticos para generar un “cubículo” que separe a los alumnos.
Muchas de estas acciones, podrían ser imitadas por otros paises, incluída la Argentina, cuando se retomen las clases presenciales en las escuelas una vez que el control de la pandemia lo permita en cada distrito.
Corea del Sur ha registrado hasta la fecha 11.110 contagios y 263 muertos, mientras que 10.066 personas han superado ya la enfermedad.
En las últimas 24 horas, según datos oficiales, no hubo fallecidos a causa de la pandemia y solo se reportaron 32 casos.
Con información de EFE y YONHAP