Crece la preocupación por la salud mental de Biden: confundió Camboya con Colombia
Son varios los episodios en los que el presidente de EEUU se viene equivocando. En un discurso en octubre dijo que su hijo “perdió la vida en Irak” cuando, en realidad, falleció por cáncer.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confundió Camboya con Colombia frente a varios líderes asiáticos. Fue en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
“Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN”, dijo Biden al iniciar las conversaciones con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.
Colombia parece estar en la mente del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia.
Biden declaró a los periodistas que “se dirigía a Colombia”, antes de corregirse rápidamente y decir “quiero decir Camboya”.
La salud mental de Biden -que cumple 80 años este mes- preocupa, ya que no es la primera vez que el mandatario estadounidense se confunde en sus discursos.
El gran error sobre la muerte de su hijo
A mediados de octubre y durante un acto en Colorado, Joe Biden se refirió a la inflación y su relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero en el mismo discurso cometió dos errores.
“La inflación es un problema mundial en este momento debido a la guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia”, comentó el presidente de los Estados Unidos y cuando se dio cuenta dijo: “Disculpen... la guerra en Ucrania”.
Pero cuando quiso retractarse, mencionó a su hijo y cometió otro error. Dijo “pienso en Irak porque allí murió mi hijo”. Sin embargo, el reservista militar Beau Biden murió en Bethesda, Maryland, en 2015, luego de una larga batalla contra un agresivo tipo de cáncer en el cerebro.
Fuentes: AFP, La Nación