De acuerdo al reporte presentado por Sandra Veduguez, una de las representantes de la misión de Observación Ciudadana para la Democracia (OCD), habrían existido algunas irregularidades en distintos puntos de votación dentro de la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.

Según los datos difundidos, se indica la observación a algunas personas partidarias del MAS (partido político liderado por el candidato Arce, y además el partido de Evo Morales), realizando traslados de personas y reuniones frente a un centro de votación de La Plata, donde se advirtió la presencia de un servicio de transporte contratado para la circulación de votantes de zonas alejadas.

Los veedores visitaron más de 45 recintos electorales y 104 mesas en los centros electorales, constatando que delegados del MAS agilizaban y dirigían a los electores, algo que no debe realizarse, de acuerdo a la normativa electoral, según lo difundido por el diario boliviano "El Deber".

“Entre las irregularidades reportadas está que el proceso ha sido lento en algunas mesas y que no se ha seguido los horarios por número de documento, aparentemente por falta de información”, expresó  Sandra Veduguez.

El comunicado indica que se observó a militantes del partido "Movimiento al Socialismo" y también del partido "Comunidad Ciudadana" instruyendo en la puerta de las escuelas utilizadas como recintos electorales, y que aprovecharon para guiar a los votantes hasta sus mesas mostrando el pañuelo partidario en su brazo, lo cual no está permitido.

Por último se manifestó que no se respetaron las medidas sanitarias y que hubo muchas personas amontonadas por los pasillos e ingresos. Además se recalcó que no usaron el hisopo para pintar las huellas digitales.