Pedro Urrutchurtu, uno de los seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, denunció este lunes que efectivos del Gobierno de Nicolás Maduro intentan ingresar a la embajada argentina en Caracas. Urrutchurtu se encuentra hace más de tres meses dentro de la residencia.

Cacerolazos y protestas en las calles de Venezuela tras las elecciones que proclaman a Maduro

A través de redes sociales circulan videos y fotos donde se pueden observar presuntas patrullas rondando la sede de la embajada, en el barrio de Las Mercedes. No obstante, no hay información -por el momento- que hable de efectivos dentro de la sede; por el momento se trata de un asedio.

X de Elisa Trotta

"URGENTE!!! En este momento oficiales del DAET pretenden tomar la residencia de la Embajada Argentina en Caracas donde estamos los 6 asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González!!!", escribió Urrutchurtu en su cuenta de X. 

Urrutchurtu es el encargado de las relaciones internacionales de Vente Venezuela, el sello de Machado.

X de Pedro Urruchurtu Noselli

Desde el 20 de marzo se encuentran en la residencia de la embajada argentina seis “disidentes” del chavismo. Aunque el Gobierno de Javier Milei confía en que "nada puede pasar" no se descarta una situación violenta.

La canciller Diana Mondino y su vice Leopoldo Sahores monitorean la situación con el encargado de negocios en Venezuela, Andrés Mangiarotti, quien tiene a su cargo a los seis asilados en la embajada de Caracas.

Aumenta la tensión en Venezuela: Maduro echó a los embajadores de Argentina y otros seis países de la región

Los asilados son: Magalí Meda, la jefa de campaña de Machado; Claudia Macero, la jefa de prensa de la líder opositora y Pedro Urruchurtu, a cargo de las relaciones internacionales. También Humberto Villalobos, muy estrecho de este grupo; a Omar Gonzalez, ex gobernador por Vente Venezuela y Fernando Martínez Mottola, que no responde a Machado pero es una figura importante de la oposición.

X de 🚨ALERTA ECUADOR🚨

Machado denunció este lunes el asedio sobre la sede argentina y pidió que la gente se acercara a protegerla. Poco después un grupo de ciudadanos llegó a la residencia de Las Mercedes.