Despertó del coma Ignacio Gallardo, el joven argentino baleado por un dólar en Miami
Lo confirmaron sus allegados. El chico recibió tres balazos en la puerta de su casa en el barrio de South Beach, mientras estaba con sus amigos. Mirá el video del ataque.
Ignacio Gallardo (25) sigue luchando por su vida en Miami, Estados Unidos, tras haber recibido tres disparos en el estómago al momento de sufrir un robo en la puerta de su casa en el barrio de South Beach.
La buena noticia la dio su primo Facundo, al contar que el joven “responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, sostuvo, agregando que “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.
Los amigos chico tucumano, en tanto, contaron que el joven está "conectado a un respirador", pero indicaron que "lo peor ya pasó".
"Está estable y sigue conectado a un respirador. Ya lo han operado. Ha tenido cinco operaciones. Esperamos que en el día de hoy o mañana ya pueda respirar por sus medios", contó Darío, compañero del joven estudiante de Arquitectura.
Mientras, la policía de Miami busca a una persona latina de alrededor de 35 años que habría quedado identificada por las cámaras de seguridad de la zona.
Cómo sucedió todo
El 21 de de julio por la madrugada, "Gallo", como le dicen sus amigos, estaba en la puerta del edificio en donde vivía, ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue, cuando un hombre se acercó a él y les pidió dinero. El joven le dio un dólar, y en seguida el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató Richard Matute, amigo de Ignacio y testigo del hecho.
Mirá el video del ataque:
“Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, contó el joven a Univisión 23.
El papá del joven argentino, Fernando Gallardo, viajó a Miami a menos de 24 horas del hecho. “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando y le abrieron el tórax para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida”, relató el hombre conmocionado .
"Creemos y confiamos que lo peor ya pasó. Es cuestión de tiempo que atrapen a este asesino. Y que Ignacio pueda estar bien y nuevamente con nosotros, como era antes", afirmó Darío y agregó que "Ignacio se había ido a vivir a Miami para progresar en la vida".
"Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro", describió su amigo.
Por su parte, el departamento de policía de la ciudad estadounidense estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen, a la vez que difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descripto como "un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos" y que su altura se encuentra entre "1,65 metros y 1,72 metros".
Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de "contextura mediana" , que su cabello es "corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras".
Además, agregaron que el presunto autor del hecho tiene "un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa".
Fuentes: Telefe Noticias, A24 y TN