Las jornadas previas al Día de la Independencia en los Estados Unidos fueron de las más sangrientas de las últimas décadas. En la madrugada del domingo en Baltimore se produjo un tiroteo. Otros dos incidentes durante el lunes en Filadelfia (Pensilvania) y Fort Worth (Texas) dejaron un saldo de 10 muertos y decenas de heridos por el uso de armas de fuego.

El tiroteo de Baltimore dejó dos muertos y 28 heridos en la madrugada del domingo. Lo ocurrido en Filadelfia dejó cinco muertos y dos menores heridos. Y el de Fort Worth, en una fiesta donde había cientos de personas según informa el periódico El País de Madrid, dejó tres muertos y ocho heridos.

Durante la noche del lunes, un hombre armado comenzó a disparar en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de Filadelfia. Mató a cinco personas y dejó a dos menores heridos, según informó la comisaria de Policía Danielle Outlaw. El agresor fue detenido: tiene 40 años y vestía al momento de los hechos un chaleco antibalas.

Después de ocurridos los sucesos, la Policía informó que hay una segunda persona detenida, que se cree que respondió con su arma de fuego al agresor.

Muertos en Texas

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes. En el marco de un festival local, ocho personas resultaron heridas y tres murieron. Cerca de la medianoche, agentes del Departamento de Policía de Fort Worth se presentaron en dicho festival por advertencia de disparos.

Según la plataforma Gun Violence Archive, en lo que va del año y hasta el 3 de julio, se registraron 21.689 muertes por armas de fuego en los Estados Unidos. La base de datos recopila los fallecimientos que involucran un arma por diversas causas, desde disparos accidentales, suicidios, hasta tiroteos masivos. En lo que va del año, se han contabilizado al menos 339 tiroteos masivos en el país.

Con información de El País