Duras críticas de Lula contra Bolsonaro por la pandemia
El expresidente calificó de irresponsable al actual Gobierno por minimizar la pandemia. Ayer Brasil tuvo record de muertes por Covid-19 con 881 casos fatales.
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó duramente a Jair Bolsonaro tras conocerse el récord de 881 muertes que tuvo ayer Brasil por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Mientras se conocían esas cifras, el actual mandatario se encontraba paseando en una moto acuática.
Brasil ya tiene más de 177.000 contagios confirmados y casi 13.000 víctimas fatales desde inicio de la pandemia. Sólo en las últimas 24 horas hubo 881 muertes por la infección.
“Fueron 881 muertes hoy. Casi mil vidas por día y el hombre (Bolsonaro) paseando de Jet ski’, escribió Da Silva en su cuenta de Twitter, donde descargó sus críticas contra Bolsonaro.
En una serie de posteos de esa red social, Lula siguió con sus críticas:
“Creo que Bolsonaro está trabajando con la idea de volverse cada vez más duro dentro de un gobierno autoritario. Espero que el presidente de la Cámara impulse un juicio político. Porque Brasil no aguanta tres meses más con esta forma de gobernar”.
“Bolsonaro ofende a mujeres, negros, indígenas, la Corte Suprema, la Cámara, el Senado, la ONU, la OMS... Nunca vi a Brasil ser gobernado por alguien tan ignorante. Las únicas instituciones que respeta son sus hijos y los militares”.
“Es simple: si se salva al pueblo, se puede, con ayuda de esas personas, reconstruir la economía. Hoy vemos pasivamente morir a la gente. Brasil hoy no tiene gobierno. Es un barco sin rumbo”.
El manejo de la pandemia ha desatado una crisis política en Brasil, donde cada vez hay mayores críticas contra el presidente que desde el primer momento minimizó el impacto del coronavirus.
Bolsonaro se muestra permanentemente sin cumplir con las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta llegó a comparar la pandemia con un “resfriadito”.
El líder derechista, se enfrentó a 27 gobernadores al no impulsar el aislamiento social preventivo de la población y no querer imponer cuarentena. Tuvo además peleas con varios de sus ministros, entre ellos el de Justicia y el de Salud que abandonaron el Gobierno.