Este lunes se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, instaurada por la Unesco en 1993 a raíz de la declaración de un grupo de periodistas africanos sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

El organismo de Naciones Unidas difundió este año el lema de “La información como un bien común”.

Al respecto la directora de la entidad Audrey Azoulay consideró que la consigna "subraya la importancia indiscutible de disponer de una información verificada y fiable. También pone de relieve el hecho de que, para producir y difundir esa información, resulta esencial que periodistas libres y profesionales hagan frente a la desinformación y otros contenidos perjudiciales".

Tweet de UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura

Desde la Unesco se recomiendan medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación; mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet, y una mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como un bien común.

Tweet de UNESCO en español 🏛️#Educación #Ciencia #Cultura