El féretro de Isabel II parte hacia Londres
El cortejo fúnebre salió este domingo del castillo de Balmoral, Escocia, y se dirige hacia Edimburgo. Luego, el cuerpo de la reina será llevado a la capital del Reino Unido.
El cortejo funebre de Isabel II, la monarca más longeva del Reino Unido, partió este domingo del castillo de Balmoral, en Escocia.
La reina falleció el jueves pasado a los 96 años. El cortejo recorrerá varias localidades de Escocia hasta llegar a Edimburgo, en el inicio de un cortejo que permitirá a los británicos y visitantes despedirse de su reina.
El féretro, colocado en la parte trasera de un coche fúnebre Mercedes Benz negro y cubierto con el estandarte real y una corona de flores blanca, cruzó el portal del castillo minutos después de las 10 (6 en Argentina).
La comitiva de siete coches debe llegar a Edimburgo seis horas después, tras recorrer 281 kilómetros en una ruta de abundante verde, con postas en las localidades de Aberdeenshire, Aberdeen, Angus y Tayside, paradas previas al arribo a la capital de Escocia. El martes partirá en avión rumbo a la capital inglesa.
"Su majestad nos dio su vida y su tiempo de manera desinteresada. Rendirle homenaje de una manera tradicional era una forma de agradecerle todo lo que hizo", explicó en Balmoral Mark Lindley-Highfield, un profesor de 47 años de la ciudad de Inverness, vestido con un frac negro y sombrero de copa.