El Gobierno de Qatar negó estar involucrado en casos de corrupción en el Europarlamento
La semana pasada, la diputada griega Eva Kaili fue denunciada por "influenciar" a la Eurocámara en decisiones vinculadas a Qatar.
El Gobierno de Qatar negó este domingo estrá implicado en el caso de corrupción investigado por las autoridades belgas en el que están implicados integrantes de la Eurocámara.
La eurodiputada griega Eva Kaili, una de las vicepresidentas del Parlamento Europeo, y otras tres personas fueron imputadas y encarceladas el domingo pasado en Bélgica, en el marco de una investigación sobre corrupción vinculada a Qatar. Kaili fue sorprendida con una suma importante de dinero vinculado supuestamente Qatar.
El Parlamento Europeo suspendió la semana pasada el acceso de Qatar a la institución. La razón de la entrega de dinero estaría destinada a influir en la toma de decisiones por parte del Parlamento Europeo respecto al visado en el espacio Shengen.
Según Reuters, la misión qatarí en Bélgica remarcó que el Gobierno europeo "no hizo ningún esfuerzo por esclarecer los hechos con nuestro gobierno". Qatar condenó la investigación contra la corrupción emprendida por Bélgica y la suspensión de su acceso al Parlamento Europeo, afirmando que pueden afectar "negativamente" sus relaciones y el suministro de gas natural.