A primera hora de la mañana, el Papa Francisco impartió el sacramento a 21 hijos de empleados del Vaticano. Llegó a la Capilla Sixtina en silla de ruedas y se mantuvo sentado durante más de una hora y media.

El líder de la Santa Sede derramó agua sobre las cabezas de los pequeños y dedicó algunas palabras a los padres y padrinos. Este rito, conocido como "Fiesta del Bautismo del Señor", se realiza cada año durante el primer domingo después de Reyes.

Foto: Vatican News
Foto: Vatican News

Al final de la ceremonia, el Papa brindó sus habituales recomendaciones. Además, se solidarizó con los afectados por los incendios en Los Ángeles, California, y pidió oraciones “por la paz en Ucrania, Oriente Medio y el mundo entero”.

Francisco se refirió al pueblo Gitano: “Tienen mucho que aportar a la Iglesia y a la sociedad”

El argentino se expresó con motivo del sexto centenario de la llegada del pueblo Gitano a España, que se celebra este domingo 12 de enero. Los llamó “hijos de Dios” y destacó algunos de sus valores y su contribución a la comunidad eclesial y civil.

Finalmente, abogó por mantener abiertas las puertas de la iglesia, ofreciendo “amistad y diálogo para vivir en fraternidad, más allá de las diferencias”.