El papa Francisco realizó una serie de declaraciones este viernes en el marco del 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Una de ellas fue contra el uso del gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad en nuestro país. Cabe recordar que durante la semana pasada se registraron incidentes que afectaron a una niña de 10 años y varios jubilados y jubiladas. 

En su exposición, expresó: ”El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social, y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos. Ahí está la cola del diablo”.

El Sumo Pontífice estuvo acompañado por representantes de movimientos sociales de la Argentina, como Juan Grabois y Alejandro “Peluca” Gramajo.

En otro tramo de su discurso, el papa lamentó que la Policía rechace los reclamos populares con “una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad”.

"No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”.

El discurso del papa Francisco completo:

Celebración del 10 aniversario del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares - VOZ ORIGINAL