El papa Francisco recibirá en audiencia a Javier Milei el 12 de febrero en el Vaticano
Será el primer encuentro a solas entre ambos, y se realizará el día después de la ceremonia de canonización de Mamá Antula a la que el mandatario argentino decidió asistir.
El Papa Francisco recibirá finalmente a Javier Milei el lunes 12 de febrero a la mañana. Se espera que ambos mantengan una audiencia privada durante el viaje que el mandatario argentino realizará en el marco de la canonización de Mama Antula, cuya ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero.
La audiencia la pidió hace unos días la embajadora saliente ante el Vaticano, Fernanda Silva, tras un largo camino de desencuentros, luego las duras críticas del libertario al Sumo Pontífice, al que el libertario llamó "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios".
Tras las disculpas correspondientes, y gestos de acercamiento, se conoció que finalmente se realizará el encuentro en el Palacio Apostólico, según fuentes vaticanas.
Cabe recordar que a principios de enero, Milei le había mandado una carta a Francisco invitándolo a Argentina, país que nunca visitó después de ascender a Papa, hace diez años.
Días después, desde Roma cursaron una invitación para que el jefe de Estado asista a la canonización de María Antonia de la Paz y Figueroa (Mama Antula), participación que fue aceptada desde el Gobierno nacional. El evento se realizará un día antes en la Capilla Papal.
Según informaron Infobae y Clarín, además de presenciar la canonización de la primera santa argentina, en el mismo viaje Milei tiene previsto reunirse con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra Giorgia Meloni. En paralelo, la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, prevé encabezar una ronda de reuniones con empresarios.
Previamente, Milei tiene en agenda viajar primero a Israel para visitar al primer ministro Benjamín Netanyahu y después desembarcar en Roma.
Hace una semana, el expresidente Alberto Fernández fue recibido por el Papa en el Vaticano. El encuentro, que se realizó en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico, tuvo carácter privado. El ex mandatario estaba con su hijo Francisquito en brazos.
Fue el primer encuentro entre ambos desde que Fernández terminó su mandato.