El Papa Francisco recibirá a referentes de la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) en El Vaticano el 16 de septiembre. 

Los sindicalistas presentarán un documento en el que expresarán su preocupación por las políticas económicas del presidente Javier Milei.

La delegación estará compuesta por varios líderes prominentes, entre ellos los secretarios generales Héctor Daer y Pablo Moyano, así como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Maia Volcovinsky, entre otros. 

Si bien muchos de ellos ya han tenido audiencias individuales con el sumo pontífice, será la primera vez que Francisco reciba a una delegación conjunta. 

Plantearán su inquietud sobre las reformas laborales promovidas por el gobierno de Milei, así como otras políticas económicas que han generado tensiones entre la CGT y el presidente.

Esta fricción se ha manifestado en dos paros generales realizados durante los primeros meses de la gestión de Milei y en el retiro de la CGT de la mesa de diálogo social en el marco del Pacto de Mayo.

Además, se discutirá la posible visita del Papa a Argentina, algo que ya había sido mencionado por Francisco en una conversación con el presidente Milei durante su encuentro en Roma en febrero pasado.

El Papa se reunirá con la CGT poco después de regresar de una gira por Asia, que comenzará el 2 de septiembre en Indonesia y concluirá el 13 de septiembre en Singapur. 

Esta audiencia con los gremialistas se producirá tras su reciente encuentro con Ricardo Quintela, uno de los gobernadores más críticos de Milei, y una reunión anterior con Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, quien había sido recibido por el Papa en junio con motivo de la discusión en el Senado sobre la privatización de Aerolíneas Argentinas.