El Presidente Milei se reunió con la directora del FMI, Kristalina Georgieva
El encuentro se dio en el marco del G7 y luego de que el organismo aprobara las metas de la Argentina y le reclamara un mayor ajuste, atender a la situación social y flexibilizaciones cambiarias.
Tal como estaba previsto, aprovechando su participación como invitado a la cumbre del G7, el presidente Javier Milei se reunió este viernes con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, para conversar sobre la evolución de la economía Argentina.
La reunión ocurrió en el mismo complejo hotelero Borgo Egnazia, donde desde el jueves transcurre el encuentro de los mandatarios de los países más desarrollados del mundo; allí tuvieron la cita sin terceros presentes.
El encuentro corrió riesgo de cancelarse porque hubo un retraso general de las actividades programadas, pero de todas formas se realizó. El Presidente Milei estaba ansioso de aprovechar la reunión para mostrar sus más recientes sucesos: el avance de la Ley Bases en el Senado y una nueva baja en el índice de inflación.
La reunión ocurre justo el día después de que el Staff del Fondo informara que aprobó la octava revisión del programa de Facilidades Extendidas (EFF) de la Argentina y autorizó un desembolso de casi 800 millones de dólares para el país.
El encuentro contado por Presidencia
En la cuenta oficial que difunde actividades y comunicados del Gobierno publicaron un breve video del cónclave en el que Georgieva y Milei (con el auxilio de un traductor) intercambian unas palabras:
JM: “Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”.
KG: “Lo mismo digo. Lo mismo digo”.
JM: “Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”.
KG: “Si, si, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía”.
JM: “Exacto. El otro día estaba en una cena con un profesor. Y lo gracioso es que ….¿Y de qué hablan? De economía. Porque a los liberales les encanta hablar de economía, jaja”.
KG: “Exactamente. A mi también”.
JM: “Y está claro que los que lo disfrutamos. Creo que lo probamos también en las charlas”.
Milei y Georgieva se habían visto tan solo unas horas antes, en la sala donde se desarrolló la sexta sesión de trabajo conjunto del grupo, en la que se debatió principalmente sobre la inteligencia artificial y sus potenciales riesgos, pero también sobre energía y las relaciones con África y las naciones del Mediterráneo.
La última vez que Milei y Georgieva habían estado juntos fue el 17 de enero último, cuando conversaron en el Foro Económico de Davos y el Presidente le ratificó su decisión política de aplicar un fuerte plan de ajuste para terminar la inflación y el déficit fiscal.