El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia desmintió este mediodía la versión que indicaba que había determinado inhabilitar la candidatura del ex presidente Evo Morales como senador por Cochabamba luego de que el mandatario se viera obligado a renunciar meses atrás mientras cumplía con su mandato constitucional.

Los integrantes del TSE anticiparon que por el  momento no se han expedido en torno a ninguna candidatura y que continúan "analizando de manera minuciosa todos los expedientes que se les presentaron".

"El tribunal Nacional Electoral continúa con un análisis minucioso y detallado y apegado a la ley de todos los expedientes que tenemos. Nuestro compromiso es poder resolverlos a la mayor brevedad posible para darle certeza a la ciudadanía, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura. Todas las candidaturas que han sido impugnadas continúan en proceso de análisis", indicó Óscar Hassenteufel, titular del tribunal.

Contacto Bolivia on Twitter

Hasta el momento, Luis Arce, quien será el candidato a la presidencia por el partido de Morales (MAS) continúa con su campaña ya que no tiene ningún expediente en su contra y por lo tanto competirá sin restricciones. Arce, aparece como favorito en la mayoría de las encuestas que se han difundido hasta el momento y asegura que intentará ganar las elecciones en primera vuelta.-