El trigo y el maíz tocaron mínimos de 2020 ante una disminución en las exportaciones
La espiral bajista del trigo fue impulsada por la cancelación y el aplazamiento de alrededor de un millón de toneladas métricas de trigo australiano.
Los futuros del trigo de la Bolsa de Chicago (CBOT) se desplomaron el jueves y se acercaron a un mínimo desde 2020, arrastrando además al maíz debido a la debilidad de los diferenciales, según analistas.
La soja rebotó gracias a la cobertura de posiciones cortas durante una sesión movida por la negociación técnica.
La espiral bajista del trigo fue impulsada por la cancelación y el aplazamiento de alrededor de un millón de toneladas métricas de trigo australiano a exportadores chinos y las débiles ventas de exportación estadounidenses publicadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el jueves.
"En lo que respecta a los cereales, no hay muchas noticias alcistas", dijo Terry Reilly, especialista agrícola senior de Marex.
El maíz CBOT en Chicago cayó 2,3% a u$s195,56 la tonelada y los futuros a mayo bajaban a un mínimo desde agosto de 2020. La soja se mantuvo estable en u$s433,84 la tonelada. Por su parte, el maíz perdió 1% a u$s166,33.
El maíz cayó a pesar de que las ventas de exportación alcanzaron el extremo superior de las expectativas y de ventas privadas de 100.000 toneladas de grano estadounidense para su entrega en México, comunicadas por el USDA el jueves.
Fuente: Ámbito Financiero.