En la bodega de un avión, cientos de personas viajaron hacinadas para huir
La Fuerza Aérea estadounidense evacuó a 640 ciudadanos afganos el domingo por la noche desde Kabul. Las imágenes se suman a otras de alto impacto, tras la toma del poder por parte de los talibanes.
Desde Afganistán siguen llegando imágenes impactantes relativas al intento de huida de miles de personas que quieren abandonar el país tras la toma del poder por parte de los talibanes. En esta ocasión, muestran como 640 personas se aprestan para comenzar la evacuación en la bodega de un avión militar estadounidense.
El hecho ocurrió el último domingo, cuando las autoridades de Estados Unidos dispusieron la evacuación a bordo de la bodega del C-17 Globemaster III (RCH 871), una nave diseñada para llevar a 150 pasajeros sentados cómodamente. En el video, se puede observar como las personas que ya habían sido autorizadas, comienzan a trepar cuando la rampa recién comienza a abrirse, en un gesto de desesperación para poder subir y abandonar el país.
El avión partió con los evacuados hacia la base aérea de Al Udeid en Qatar sentados en el piso de la espaciosa bodega del avión, que ya había realizado operaciones similares, como en 2013 cuando trasladó en su bodega a 670 personas que huían de un tifón en Filipinas.
Según señalaron los jefes militares estadounidenses, varios vuelos más de estas características partieron desde Kabul trasladando personas que, ante la llegada de los talibanes al poder, prefieren abandonar el país por temor a las represalias que pudieran sufrir.