Los contagios por coronavirus en España siguen disparados, con casi 100.000 casos positivos más en las últimas 24 horas, un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados este martes.

Con la suma de los últimos 99.671 contagios el país ibérico acumula 6.032.297 de infectados desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71 %, mientras que en planta es del 8,06 %.

Deportes afectados

La explosión de contagios llena de incertidumbre la reanudación de la Liga este fin de semana y la celebración de otras competiciones, que ya han aplazado enfrentamientos.

A expensas de cómo puede evolucionar una situación que cambia en cuestión de segundos, la Primera y la Segunda división de fútbol se preparan para volver este viernes con el Covid-19 presente en la mayoría de los equipos, situación que ya sufrieron algunos en sus últimos encuentros antes de Navidad.

En baloncesto, la Liga Endesa ya oficializó el lunes el aplazamiento de hasta cuatro partidos correspondientes a la jornada 15 y 16.

En la Euroliga también ha tenido que ser aplazados por numerosos positivos al menos tres encuentros.

Francia

Las autoridades sanitarias francesas registraron en las últimas 24 horas 179.807 casos positivos de coronavirus, un dato récord el de este martes que supera con creces la barrera de los 100.000 diarios que el país anotó el pasado 24 de diciembre.

Es el número más alto de casos diarios de Covid-19 registrado en toda Europa, según recoge Covidtracker.fr. Desde que empezó la pandemia, sólo Estados Unidos e India habían registrado una media de casos diarios por encima de los 200.000. 

En paralelo, la tensión en los hospitales sigue subiendo: este martes se registraron 2.110 nuevos ingresos, frente a los 1.634 del día anterior, con lo que hay 17.405 camas ocupadas en Francia por pacientes con Covid-19. De ellas, 3.416 son de pacientes en unidades de cuidados intensivos, tras apuntar en un día 417 ingresos frente a los 328 que hubo el lunes.

Fuente: DW.