Dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) confirmaron que el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, será candidato a senador por el departamento de Cochabamba en las elecciones del próximo 3 de mayo.

"Está en las listas oficiales nuestro hermano Evo Morales", expresó ante la prensa el dirigente cocalero, Leonardo Loza, quien agregó que las organizaciones sociales apoyaron la candidatura.

La inscripción de Morales tuvo lugar en un contexto convulsionado pues el pasado viernes la policía boliviana arrestó a su apoderada legal, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación.

Además, este lunes, Evo Morales denunció que el gobierno de Jeanine Áñez intentó detener a otro de sus abogados, Wilfredo Chavez Serr. Al respecto, Loza dijo que la inscripción del expresidente entre los candidatos del MAS se realizó "cumpliendo todos los requisitos legales".

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral, Salvador Romero, dijo tras el cierre de las inscripciones que ese organismo analizará a partir del hoy la documentación de todos los candidatos. Asimismo, explicó que los partidos podrán hacer cambios en sus listas hasta la última semana antes de las elecciones del 3 de mayo.

Morales se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político desde el pasado 12 de diciembre, procedente de México. Allí se había exiliado el 10 de noviembre del año pasado, luego de verse forzado a renunciar a la presidencia.