Francia vive una jornada de alta exposición internacional por el inicio de los Juegos Olímpicos que se inauguran de forma oficial este viernes en París. En ese marco, el día comenzó con la afectación masiva de una importante red de trenes y la empresa nacional que la administra denunció que fue producto de un "ataque masivo".

Ante los graves inconvenientes que se generaron en el transporte, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, denunció "un intento de desestabilización de Francia" a horas de la apertura de los JJ.OO.

X de Rolando Segura

Mientras se investiga el hecho, el gobierno informó que los ataques consistieron en incendios provocados de forma coordinada en conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones en el servicio de Alta Velocidad. Los daños se generaron en tres de las cuatro líneas de París, con aproximadamente 800.000 viajeros afectados en los próximos días.

El ministro de Transporte francés condenó los ataques, calificándolos de actos maliciosos y coordinados, que también afectarán las salidas de vacaciones de muchos franceses.

Los ataques fueron sobre los conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones de la red.
Los ataques fueron sobre los conductos de cables de alimentación de la señalización y de comunicaciones de la red.