Habló el náufrago que estuvo perdido tres meses con su perra en el medio del mar
Luego de ser rescatado por un buque atunero, Timothy Shaddock y su perra Bella llegaron a México este martes. Al pisar tierra luego del naufragio, contó a la prensa la experiencia de haber atravesado estos meses en el Pacífico. "Pensé que no sobreviviría, pero aquí estamos”, fueron sus primeras palabras.
El mundo habla por estas horas de Timothy Shaddock y su historia conmueve. Es que luego de ser rescatado en medio del Océano Pacífico y tras permanecer náufrago durant
tres meses, pisó continente americano este martes, al llegar la embarcación que lo rescató a Manzanillo, Colima, México.
En la oportunidad, Tim junto con su perra Bella, quienes atravesaron juntos los largos y duros tres meses “perdidos” en el medio del mar, tomaron contacto con la prensa, autoridades y curiosos que se acercaron al verlos llegar.
“Pensé que no sobreviviría, pero aquí estamos”. Estas fueron las primeras palabras con las que tomó contacto con los presentes, luego del rescate que de manera casi accidental logró un barco atunero.
El marinero es australiano, tiene 54 años, y había sido reportado como desaparecidos desde hacía tres meses junto con su perra Bella. Por eso, luego de algunas primeras palabras que comunicó a los marineros que lo rescataron, había gran expectativa por conocer más detalles sobre cómo hicieron para sobrevivir.
VER: Encontraron a un náufrago que vivió tres meses a la deriva en el Océano Pacífico
En primera persona y en conferencia de prensa
El hombre y su mascota se alimentaron durante estos meses de pescado crudo y debieron seguir cuidadosas rutinas para no deshidratarse.
“Me siento bien, fue difícil, tuvimos una salud terrible, teníamos muchísima hambre. Yo no pensé que íbamos a librar una tormenta, pero ahora nos sentimos bien. La perrita está bien, ella es increíble. Yo me siento muy bendecido por ella”, dijo emocionado
“Pensé que en verdad no iba a sobrevivir, así que: muchas gracias. Estoy tomando esto con calma, fue una experiencia extraordinaria; me encanta el océano y, pues, aquí estamos, sobrevivimos”, celebró.
El hombre aprovechó para dar un mensaje luego de lo vivido: “No creo que tenga algo importante que decir solo que mi mensaje es que todos estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros”.
Finalmente, al reconocer que pese a lo vivido volverá a navegar, declaró: “Me da mucho gusto estar en México, y ahora quiero volver a mi país a ver a mi familia y amigos”.
Por su parte, desde la empresa atunera que localizó a Tim destacaron que al momento de la localización se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.
Este martes, el hombre de 54 años fue recibido por autoridades navales, encargadas ahora de la remisión del rescatado a la embajada de Australia para los trámites pertinentes.
Como dato adicional, los medios centroamericanos destacan que Bella, la perra que acompañó al australiano, es de origen mexicano.
Fuentes: La Razón de México - Reporte Diario