Hicieron explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial
El evento ocurrió en un canal de navegación del país europeo. Su peso total es de más de 5 toneladas.
Expertos en desminado polacos lograron neutralizar una de las más grandes bombas de la Segunda Guerra Mundial, descubierta en el fondo de un canal de navegación en el noroeste de Polonia, anunció la marina de guerra polaca.
La operación inédita y particularmente delicada con la bomba "Tallboy" de más cinco toneladas, capaz de provocar un sismo leve, se terminó sin daños aunque, pese al proyecto inicial, terminó por explotar.
La bomba, lanzada por un avión británico en abril de 1945, "puede ser considerada como neutralizada", anunció en un comunicado el portavoz de la 8º flotilla de defensa costera polaca, Grzegorz Lewandowski.
Por razones de seguridad, los desminadores habían descartado desde el inicio el método tradicional de detonación, el más frecuente pero el más violento, muy temible en el caso de una bomba de seis metros de largo con 2.4 toneladas de explosivo equivalente a 3.6 toneladas de dinamita.
La bomba se encontraba a 12 metros de profundidad bajo el agua del canal, cerca de habitaciones e infraestructuras importantes, por lo que hubo que evacuar a los vecinos.