Todo comenzó cuando Huawei debió salir a tomar una alternativa del sistema operativo de sus dispositivos, ya que Android pertenece a Google, una compañía norteamericana.

El veto comercial de la administración Trump impide que empresas de dicho país negocien con dicha compañía china, ya que la acusa de violar la seguridad nacional por espiar a los usuarios de los dispositivos.

Aunque en un principio se mencionó que el nuevo sistema operativo de Huawei estaría basado en AOSP (Android Open Source Project), ahora se difundió que en caso de que el veto se hiciera oficial, Huawei ni siquiera podría utilizar el código abierto de Android para sus productos. 

Ésto llevó a que Huawei empiece a hurgar en otros sistemas operativos de dispositivos móviles. 

https://www.cba24n.com.ar/google-le-reclama-a-trump-el-fin-del-veto-comercial-y-que-huawei-use-android/

Esta opción para Huawei se llama Aurora OS (Avrora OS) y procede de Rusia.

El sistema operativo es una versión de Sailfish OS, una plataforma que desarrolló Jolla.

Aurora es desconocido como sistema operativo en el mundo porque el duopolio acaparó casi la totalidad de los teléfonos celulares: Android/iOS.

Según menciona la agencia Reuters, tanto Putin como Xi Jinping han confirmado la posibilidad de un acuerdo entre Huawei y Aurora.

En sintonía, además China y Rusia han llegado a un acuerdo para que Huawei despliegue la red 5G en este país.

La fecha límite es el 19 de agosto cuando se sabrá si realmente inicia la implementación del veto comercial o si se declina de la medida. 

Este veto comercial ya empieza a despertar críticas internas en Estados Unidos: tanto Google como Apple sostienen que se verán más perjudicados que beneficiados con dicha política. 

https://www.cba24n.com.ar/otro-golpe-a-huawei-ya-no-podra-fabricar-celulares-con-memorias-micro-sd/