Imágenes: así quedó el sumergible Titán tras implosionar junto al Titanic
Comenzó el rescate y recupero de los restos del sumergible desde el lecho del mar junto a mítico Titanic. Hubo cinco personas fallecidas. Se analizarán las causas de la tragedia.
La implosión del sumergible “Titán” perteneciente a la empresa OceanGate, mientras exploraba los restos del Titanic, que terminó con los cinco ocupantes fallecidos causó conmoción mundial.
El submarino que estuvo desaparecido durante días habría sufrido una “implosión catastrófica”, por fallas en su estructura que no soportaron la presión del agua a tantos metros de profundidad dentro del mar.
Ver: El peor final: la empresa confirmó la muerte de los 5 tripulantes del "Titán"
Según confirmaron autoridades de la Guardia Costera de los Estados Unidos, no hubo sobrevivientes y ya comenzaron a rescatar los restos de la nave para su análisis. Entre ellos, se descarta que haya restos mortales de los pasajeros.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate.
En un comunicado, la Guardia Costera detalló que “profesionales médicos estadounidenses realizarán un análisis formal de los presuntos restos humanos que se han recuperado cuidadosamente entre los restos del naufragio en el lugar del siniestro”.
Ver: Hallaron "presuntos restos humanos" entre los fragmentos del submarino Titán
El barco canadiense Horizon Arctic depositó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del sumergible que implosionó el pasado 18 de junio. El Titan estaba fabricado con titanio y fibra de carbono.