Impactante video: así fue el momento en que Hamás liberó a las tres rehenes
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari fueron trasladadas por un equipo de la Cruz Roja y ya están en el territorio de Israel.
Luego de 471 días cautivas como prisioneras de Hamás, Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari fueron liberadas y con ellas comenzó el alto al fuego entre Israel y el grupo armado.
El acuerdo de paz comenzó con un retraso de casi tres horas hasta que Hamás identificó a las tres rehenes que planeaba liberar en la jornada de domingo.
Cabe recordar que el acuerdo anunciado el pasado miércoles fue planificado por meses por los países mediadores como EEUU, Egipto y Qatar. Aquí todas las fases que incluye el nuevo acuerdo de paz.
El video que da vuelta al mundo
Al grito de “Allahu Akbar”, una frase árabe que utilizan los islámicos y que significa "Dios es el más grande".
Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las mujeres están “en buenas manos”. Según el Contraalmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, las tres personas ya están bajo protección israelí y han comenzado el proceso de regreso a sus hogares.
Emily, Doron y Romi están ahora en buenas manos. Hace unos minutos, fueron reunidas con las fuerzas de las FDI y del ISA. Ahora están con nosotros y de camino a casa”, afirmó Hagari en un comunicado oficial.
Las tres mujeres liberadas son Emily Tehila Damari, de 28 años, Doron Steinbrecher, de 31 años, y Romi Gonen, de 24 años. Damari y Steinbrecher fueron secuestradas en el Kibutz Kfar Aza, mientras que Gonen fue capturada durante el ataque al festival de música Nova, en el sur de Israel.
Por su parte, el presidente saliente de los Estados Unidos, Joe Biden celebró la tregua y la liberación de las tres mujeres: “Hoy las armas están en silencio”.