Video: The Washington Post

El Huracán Dorian dejó gravísimas consecuencias tras impactar y atravesar las Bahamas donde ya se confirmaron al menos siete personas fallecidas, aunque en las próximas horas el número de muertes podría ser mucho mayor.

Mientras los equipos de rescatistas siguen buscando sobrevivientes y ayudando a los habitantes de las islas, las imágenes aéreas que comienzan a circular tras el paso de la tormenta muestran un panorama desolador por la destrucción causada que se estima demandará varios millones de dólares para poder reconstruir todo lo que fue destrozado.

Las imágenes muestras centenares de viviendas sin techo, autos volcados, enormes inundaciones, islas completamente bajo agua y escombros por todos lados.

"Esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido", declaró Marvin Dames, ministro del Interior de Bahamas al resumir el estado de situación de las islas.

Ampliar contenido
Caos y destrucción al paso de Dorian por las Bahamas

Video: Informe euronews en español

La gente en Bahamas utilizó lo que pudo para socorrer y rescatar a las víctimas del fenómeno climático. Las imágenes dejan ver a rescatistas evacuando gente utilizando motos de agua, botes e incluso una excavadora que llevaba niños y adultos en su pala.

El portavoz de la Cruz Roja, Matthew Cochrane, estimó que alrededor del 45 % de las residencias en Gran Bahama y Ábaco, sufrieron daños severos o quedaron destruidas por completo, es decir unas 13.000 viviendas.

Funcionarios de las Naciones Unidas indicaron que se necesitarán alimentos y agua potable para más de 60.000 personas en las islas.

Reuters / EFE / AP