Una investigación periodística del  Jornal Nacional de la TV Globo vincula a el presidente  de Brasil Jair Bolsonaro con el asesinato de la concejal Marielle Franco y el chofer Anderson Gomes el 14 de marzo de 2018.

El medio accedió a registros del condominio en Río de Janeiro  y testimonios del portero  donde vivían uno de los sospechosos del crimen y donde Bolsonaro también tiene domicilio.

Según la causa, Élcio Queiroz, uno de los sospechosos, ingresó al condominio para reunirse con el expolicía y otro acusado, Ronnie Lessa, horas antes del crimen.

Sin embargo, el portero advirtió que la autorización de ingreso de Querioz fue realizada por un tal "señor Jair" y que la comunicación provino del departamento 58, propiedad de Bolsonaro, y no del departamento de Lessa.

No obstante, la Cámara de Diputados en Brasilia registró que Bolsonaro estuvo en Brasilia y no en Río.

Tras el ingreso del sospechosos, el portero advirtió que ingresó al departamento de Lessa y no de Bolsonaro.

Tras la divulgación del informe, el presidente brasileño difundió un video desde Arabia Saudita repudiando al medio.

"Ustedes, TV Globo, todo el tiempo hacen un infierno mi vida, ¡mierda! Ahora me vinculan a la muerte de Marielle, ¡infames, canallas! No va a funcionar, no tengo motivo para matar a nadie en Rio de Janeiro", expresó visiblemente furioso.

"O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí", afirmó.

Mais uma matéria porca da Globo. Caso Marielle.