El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, confirmó que en la tarde de este viernes el helicóptero presidencial fue objeto de un atentado en inmediaciones del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta.

En la aeronave viajaban junto al mandatario los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. Según la Presidencia de la República, en la acción no hubo heridos.

“Le doy instrucciones al equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de las personas. El mensaje es que Colombia sigue siendo fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado sostuvo que el atentado se dio luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo, Norte de Santander, cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta, “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo.

Expresó que este “es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada  que operan en el país”. 

Ampliar contenido
Tweet de Noticias Caracol

El presidente sostuvo que “aquí no nos amedrentan con violencia ni con terrorismo nuestro Estado es Fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”.

Fuente: La Opinión y Noticias Caracol (Colombia).