El escritor político palestino Ayman al-Rafati murió como resultado de un ataque israelí en la la calle al-Jalaa al norte de la ciudad de Gaza.

Al-Rafati era miembro de la junta directiva del Centro de Estudios Regionales de Palestina, además de ser periodista y un investigador comprometido con los asuntos de la resistencia palestina.

Desde febrero de 2018, Al-Rafati redactó decenas de artículos para Al Mayadeen, en los cuales abordó temas relacionados con la resistencia y el ocupante israelí. El último de ellos fue "¿Qué perdió el ejército israelí en el Diluvio de Al-Aqsa?", escrito minutos antes de su muerte.

Además de su labor como periodista, el difunto era instructor y proporcionó capacitaciones sobre manejo de medios y periodismo en el territorio ocupado.

Si bien desde el inicio de la guerra en Gaza, su residencia en la calle al-Jalaa fue blanco de múltiples ataques, Al-Rafati siempre expresó un fuerte compromiso con su tierra y apoyo a la causa palestina contra la ocupación.

Fuentes locales indicaron que se trató de un ataque aéreo dirigido por lo que crecen las certezas respecto a que su asesinato fue premeditado.