Jeff Bezos puede dejar de ser el hombre más rico del mundo: quién lo destronará
El dueño de Amazon puede ser desplazado por alguien que hoy no figura entre los 10 más ricos del planeta.
Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971) es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI. En febrero de 2020 su fortuna se estimaba en 22,3 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 40ª persona más rica del mundo.
Musk afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla, y SpaceX, giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables para así reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana, a través de la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" y la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.
Tal el perfil de quién pudiera transformarse en la persona más rica del planeta, en base al curioso devenir de las acciones y las valorizaciones bursátiles.
Desplazaría nada más ni nada menos que a Jeff Bezos, propietario de la megatienda Amazon, que ostentó esa posición los últimos dos años, luego de desplazar a Bill Gates.
Actualmente director ejecutivo de Tesla, Elon Musk podría convertirse en la persona más rica del mundo a mediados de abril si las acciones de su compañía de automóviles eléctricos se mantienen estables y la empresa logra mantener su capitalización de mercado promedio por encima de 100.000 millones de dólares.
Las acciones de Tesla se dispararon casi un 250% en seis meses y por primera vez en su historia alcanzaron en enero un valor promedio de 100.000 millones de dólares. Ese repunte de valores incluso le permitió a la empresa romper el umbral de 150.000 millones de dólares a principios de febrero, antes de que los precios se establecieran en alrededor de 800 dólares por acción el viernes de la semana pasada.
Si Tesla logra mantener esta posición durante los próximos meses, Musk (que no cobra ni salario ni bonos) finalmente podrá cobrar en abril los premios acordados en su paquete de compensación de 2018. Para ello, además de varios objetivos financieros que la compañía ya ha cumplido, Tesla necesita mantenerse por encima del valor de mercado de 100.000 millones de dólares en promedio final durante seis meses.
Esto le permitirá a Musk comprar 1,7 millones de acciones de Tesla, una opción que se espera que agregue 346 millones de dólares a la fortuna del multimillonario.
El empresario actualmente tiene una participación en Tesla por valor de aproximadamente 12.000 millones de dólares. Si puede alcanzar su objetivo de convertir a Tesla en una compañía de 650.000 millones de dólares, se convertirá en la persona más rica del planeta.