El candidato demócrata Joe Biden superó en las últimas horas en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la carrera por llegar a la presidencia norteamericana.

Aunque el recuento de votos aún continúa, el demócrata fue reduciendo la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país.

Georgia otorga 16 electores y el triunfo dejaría a Biden a las puertas de la victoria, en la carrera por obtener los 270 electores necesarios para consagrarse como nuevo presidente.

El estado de Georgia es considerado un bastión republicano. En esta elección arrancó con una importante diferencia en favor de Trump, pero a medida que se computan los votos emitidos por correo, Biden dio vuelta los resultados.

Pensilvania

El otro estado en los que el avance de Biden es firme con el conteo de votos postales es Pensilvania, donde Trump también arrancó con amplia ventaja y ahora tiene una diferencia de sólo 26.319 votos, cuando faltan escrutar unos 350.000 sufragios.

Pensilvania aporta 20 electores presidenciales, que le darían al demócrata una diferencia inalcanzable.

El resto de los estados sin definición

La diferencia en Nevada, que aporta seis electores, es de sólo 11.438 votos en favor de Biden, con el 89% de los votos escrutados.

En tanto en Arizona, que aporta 11 electores al colegio electoral, tiene una diferencia de 46.667 votos en favor de Biden, cuando resta escrutar el 10% de los sufragios.

Finalmente, Carlina del Norte, el quinto de los estados aún sin definición proyectada, donde Trump tiene una diferencia de 76.737 votos, 50.0 % a 48,6%, cuando restan escrutar el 5% de las boletas.